En la mañana de este lunes 4, el senador provincial  Orfilio Marcón  procedió a concretar entregas dinerarias para tres comunas del departamento General Obligado. Se trata de recursos del Gobierno de Santa Fe a través del Fondo de Obras Menores, por un total de 336.468,04 pesos, correspondientes a proyectos aprobados en 2012…

 

«Sin dudas, esto que viene del Gobierno de la Provincia, es una ayuda importante para posibilitar que municipalidades y comunas, puedan incrementar servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus jurisdicciones», dijo el senador Marcón.

 

En tal sentido, y a modo de anticipo de un 60 % del total a invertir para estabilizado de la Ruta Nº 97-s, la Comuna de Lanteri  fue beneficiada con 134.220,16 pesos.

 

Por su parte, la Comuna de Arroyo Ceibal recibió 102.247,88 pesos, en concepto del 40 % de anticipo, para realizar la ampliación y reforma del edificio comunal.

 

Finalmente, el legislador entregó un cheque por la suma de 100.000 pesos a la Comuna de Villa Guillermina, como pago parcial que destinará para gastos corrientes.

 

Orfilio Marcón destacó «la trascendencia que tiene este programa provincial de ayuda para los gobiernos distritales, en función de que contribuye para que accedan a nuevas obras, maquinarias, herramientas, movilidad, y también para gastos corrientes».

 

Este acto de entrega de aportes se cumplimentó en la oficina del legislador Marcón en la ciudad de Avellaneda, donde participaron: Roque Chávez, jefe de gobierno distrital de Villa Guillermina, y la tesorera Clelia Acevedo; Raúl Cioccale, presidente de comuna de Arroyo Ceibal, y la secretaria y la tesorera comunal de Lanteri.