En la siesta de este sábado, el biplano Bonanza BE-33 que cayera a tierra en la tarde del viernes  fue hallada en la zona comprendida entre Los Amores y Cañada Ombú.

 

Fallecieron los tres tripulantes argentinos que iban a bordo. Salvador Gortari, hermano de la exdiputada correntina Cecilia Gortari (UCR) conducía la aeronave, cuyo propietario es el padre de la exlegisladora, José Gortari, quien reside en Paraguay. Iba junto a su segunda esposa e hijo, identificados como Jorgelina Mouri y Manuel Ledesma.

 

La aeronave fue encontrada destruida por el impacto tres kilómetros al norte de la “estancia de Yañez”, en medio de los dos distritos norteños del Dpto. Vera, por el equipo de búsqueda.

 

En realidad, quien primera avistó los restos fue don Osmar Batistuta, productor rural con campos en la zona y presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, que había salido en su avión integrando la cuadrilla de rescate.

 

El ministro de Gobierno de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó en twitter el hallazgo de los restos de la aeronave y sus ocupantes fallecidos. “Encontraron el avión perdido. Se encuentra destruido y sus ocupantes han fallecido”, informó el funcionario de alto rango a través de su cuenta en la red social de 140 caracteres.

 

La misma era buscada intensamente desde el viernes, cuando se perdió contacto.

 

Brigadas de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Aérea realizaron una intensa búsqueda la zona norte de la provinciae desde ayer a la tare, cuando se perdió contacto radial ayer con la avioneta.

 

Había realizado una escala en la ciudad de Resistencia, donde se realizaron los trámites migratorios y aduaneros, y después continuó con destino a la localidad de Pehuajó, en la provincia de Santa Fe.

 

Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente, aunque se evalúa que haya sido consecuencia de un fuerte temporal.

 

Al lugar se dirigían desde las 16 el jefe de la UR XIX Comisario Mayor Osvaldo Grill, el subjefe de la departamental Comisario Inspector Danilo Pimentel, junto a efectivos del Gabinete Criminalístico.