Uno de los gendarmes que prestaba servicio en Avellaneda fue detenido por la policía por asaltar en varias oportunidades y robar celulares a punta de cuchillo. A los aparatos los enviaba luego a Salta de donde es oriundo.

 

Personal de investigaciones de la Unidad Regional IX llevó a cabo una serie de pesquisas sobre diversos hechos que venían ocurriendo en las ciudades de Reconquista y Avellaneda bajo las modalidades de asalto con intimidación en la vía pública.

 

Todos los blancos del delincuente eran mujeres a las que asaltaba a punta de cuchillo y se movilizaba en una moto.

 

Cuando los policías se acercaron al delincuente la sorpresa se multiplicó: se trataba de un gendarme que prestaba servicio en la sección de Seguridad Vial de la ciudad de Avellaneda. Se trata de Juan José Villa, de 26 años, que es Cabo de Gendarmería oriundo de Orán, Salta, y que en Reconuqista tiene domicilio en Ledesma 3.322 en cuyo poder incautaron una motocicleta 110cc, un cuchillo, un celular y elementos de interés en la causa (entre ellos varios celulares robados).

 

Los asaltos

 

– El 21 de noviembre de 2012 a las 22.15 Hs María Soledad Barbona, de 31 años, domiciliada en Lucas Funes al 1342 de la ciudad de Reconquista denunció que se encontraba caminando por la bicisenda ubicada frente a la construcción del nuevo hospital y se le apersonó un masculino en una motocicleta de color negro quien le apoyó un cuchillo y le sacó un celular Samsung C3300 rosado. Se tramitan actuaciones por «robo».

 

– El 14 de diciembre del 2012 a las 20.05 Hs Yessica Eliana Gauna, de 20 años y domiciliada en calle Obligado al 2015 de Reconquista denunció que circulaba en bicicleta por calle San Martín y al llegar a Pueyrredón es interceptada por un hombre que se movilizaba en una moto quien le sacó un cuchillo y le sustrajo un celulcar NOKIA E5 negro y gris. Se tramitan actuaciones por «robo calificado».

 

– El 30 de diciembre de 2012 a las 22.30 Hs María Elena Lorenzini denunció que en la calle 9 de Julio y Rivadavia se le acercó un hombre en moto quien le sacó un cuchillo y le arrebató la cartera donde tenía dos celulares, dos estuches con anteojos recetados, una billetera con dinero y papeles varios. Se tramitan actuaciones por «robo calificado».

 

– El 23 de enero de 2013 a las 13.25 Hs María Virginia Mathieu, una docente que vive en calle 111 al 536 de Avellaneda, denunció que momenots antes caminaba por la vereda de Avenida San Martín y al llegar a la altura del 150 fue interceptada por un sujero que tení un puñal en la mano y que le robó la cartera diciéndole que no grite. Ella entregó la cartera donde tenía una billetera con dinero y documentación. El delincuente se dio a la fuga. Se tramitan actuaciones por «robo calificado».

 

– El 5 de febrero de 2013 a las 11.50 Hs Nelci Raquel Tortul, de 55 años domiciliada en calle 314 al 376 de la ciudad de Avellaneda, denunció que se encontraba en la intersección de calle 16 y 17 de esa ciudad y dejó en el portaequipaje de la bicicleta su cartera que contrnía un celular NOKIA 1100, una billetera con documentos y dinero. Cuando iba a continuar con su trayecto se le arrima un masculino en moto y le roba la cartera y se da a la fuga. Se tramitan actuaciones por «robo calificado».

 

El 29 de enero de 2013 Daiana Cecilia Corgnali, de 21 años domiciliada en calle 7 al 1156 de Avellaneda denunció que se hallaba en calles 20 y 9 de esa ciduad conversando con una amiga y se arrima un hombre en moto que les sacó un cuchillo y les robó su cartera tipo bandolera de color marrón con tachas que contenía documentaciones varias y dinero en efectivo.

 

Además hay dos celulares marca Samsung que aún no tienen identificados los propietarios por lo que se les pide a las víctimas que pasen por la oficina de investigaciones de la Unidad Regional IX.

 

El gendarme detenido quedó detenido e incomunicado y la causa está caratulada como «robo calificado reiterado» y «robo».

 

Reconquista.com.ar