El intendente de Calchaqui pateó el tablero apuntó contra la policía local por la inseguridad. Dijo que “no hay compromiso” hacia la comunidad.

 

Con declaraciones de extrema dureza conceptual, Rubén Cuello salió cruzar al cuerpo policial de Calchaquí por la crisis de seguridad que sufre la ciudad, evidenciada aún más con las últimas muertes violentas y la proliferación de delitos y droga.

 

El mandatario municipal disparó que “no hay compromiso de la policía hacia la comunidad” y sostuvo que “siempre está la queja de que no tienen los elementos para funcionar” pero “les entregaron motos y autos que no se en qué estado estarán”.

 

Más certera fue su diatriba al revelar que “el 70% de los policías de Calchaquí me entrega a mi diciendo que ‘el intendente me mandó’” cuando tiene que ir a detener a alguien.

 

“Vivimos una corrupción total de la fuerza policial y si no se baja línea de cómo manejar la delincuencia”, no se cómo vamos a terminar, advirtió.

 

Más grave fue lo que dijo a continuación: “No puedo creer que luego de haber evaluado situaciones donde se hicieron investigaciones de tres meses de investigación, que a la Municipalidad le costó fondos, cuando llegábamos al operativo tenemos la información que otros policías les informaban a los que iban a ser allanados. Señores policías, dónde estamos parados entonces” se preguntó.

 

Sobre el tema, reclamó que deben “evaluar un nuevo plan de acción sobre la seguridad de nuestra ciudad, porque siempre llegamos tarde”. Me ha pasado, dijo, de “llamar al 101 y no me atendió nadie”.

 

A modo de anécdota pero con el fin de mostrar el supuesto desgobierno que reina en la fuerza local, recordó que “hasta tuvimos un policía al que le entregamos una moto nueva, que después me enteré que andaba jugando saltando cunetas” y no olvidó las quejas de la comunidad “por el constante uso de los teléfonos celulares de la gente que está de guardia”. Estoy seguro que “llegamos a un límite”, lamentó.

 

Por último, instó a la comunidad a “trabajar en conjunto para salir adelante, en forma asociada. Esto debe ser un punto de inflexión para poder salir adelante. Yo soy el primero que me ofrezco y me banco lo que venga para poder defender a las familias de Calchaquí”.