La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que continúan las diferentes obras en toda la comunidad. La construcción de veredas se sigue llevando adelante en forma regular en diferentes puntos de la ciudad, frente a domicilios privados a través del Programa Municipal de Veredas implementado por la actual gestión a través de la Ordenanza 0868/10 presentada por el ejecutivo.

 

Durante esta semana se comenzaron a ejecutar obras de veredas que comprenden más de 146 m2. Estas obras son solicitadas por los vecinos de la comunidad mediante la un registro de adhesión voluntaria, una vez finalizada la construcción, adhieren a algunos de los planes de pagos, los cuales llegan hasta las 24 cuotas, que incluyen costo de material y mano de obra.

 

De esta forma, y desde la actual gestión municipal, se sigue llevando adelante un plan de regulación en el trazado de verdad del casco urbano, lo que contribuye a mejorar notablemente la transitabilidad peatonal, brindando mayor seguridad a quienes a diario circulan por la ciudad de Malabrigo.

 

“Es muy importante destacar también que estas obras son llevadas adelante por trabajadores de la ciudad, quienes a partir del año 2007 a través de las políticas implementadas por la actual gestión  municipal en coordinación con las del Gobierno Nacional, comenzaron a tener la oportunidad de incluirse formalmente a la economía, transformarse en efectores sociales, obtener beneficios previsionales y cobertura social, y contar con un comprobante para facturación.  Esta es una herramienta fundamental que se suma a los cientos de beneficios directos creados por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner para los trabajadores de todo el país como una nueva herramienta de inclusión a la economía formal. Es muy importante destacar también las constantes capacitaciones que se brindan en la comunidad, como los cursos de albañilería del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que permitieron capacitar a más de 120 trabajadores y trabajadoras de Malabrigo quienes pudieron ampliar sus conocimientos, obtener las indicaciones básicas para comenzar a trabajar en esta actividad, y una certificación oficial de este Ministerio.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.