La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria brindó a través de los integrantes de la oficina local, una charla de capacitación en el marco de la campaña Verano Seguro y Saludable.
Los adultos mayores recibieron durante el último encuentro de la Colonia de Vacaciones una breve explicación sobre la compra de alimentos, las claves para mantenerlos seguros y evitar enfermedades.
Recordamos que la oficina de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) se encuentra instalada en el edificio de la Secretaría de Producción. A través de un convenio firmado entre el Municipio y la ASSAL, a partir de este año se pueden realizar todos los trámites referidos a habilitación de los transportes de industria alimenticia de la ciudad. Además, la ASSAL se ocupa de garantizar el Derecho de disponer de alimentos seguros, nutritivos y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y activa a todas las personas que habitan el territorio de la provincia de Santa Fe, y que les permita desarrollar todas sus potencialidades, en todo momento y situación. Se ocupa, también, de la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, incluyendo la nutrición y la identidad de los mismos, los aspectos de sanidad animal y sanidad vegetal que incidan directa o indirectamente en la seguridad alimentaria y cualquier otra función que se le asigne a la luz de los avances científicos y las nuevas demandas sociales.