Por decreto municipal, hasta el día 11 de marzo se prohíbe “la apertura de locales bailables, la realización de fiestas, espectáculos públicos y todo otro evento nocturno”. Faltan policías para brindar seguridad…
El miércoles 27 de febrero, el intendente Rubén Cuello junto al secretario institucional Hugo Albero Torti, refrendaron el decreto Nº 013/2013. El artículo 1º prohíbe “la apertura de locales bailables, la realización de fiestas, espectáculos públicos y todo otro evento nocturno hasta el día 11 de marzo del corriente año”. Quedan exceptuados los bares, comedores y/o restoranes.
El ejecutivo municipal de Calchaquí argumentó la medida en “la actual situación de falta de seguridad existente en nuestra localidad”; debido a los hechos de violencia que son de público conocimiento ocurridos desde el mes de noviembre de 2012 y hasta la fecha en la ciudad de Calchaquí.
“La falta de personal policial es preocupante, ya que en el mes de septiembre de 2012 había 46 efectivos policiales y a la fecha la comisaría segunda de Calchaquí cuenta con tan solo 34 agentes para brindar seguridad a 16.000 habitantes”, considera el decreto.
Por tanto, “el personal policial existente no es suficiente para cubrir todos los eventos nocturnos que se realizan los fines de semana en nuestra ciudad”, concluye.