El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de marzo al este de la rotonda de acceso sur a la ciudad de Reconquista tras los carteles de Quilmes y Forlín.

 

Vanesa Zavala (travesti que cuando nació tenía el nombre Sergio) fue encontrada muerta por otra travesti bajo los carteles de Quilmes y Forlín que están ubicados al este de la rotonda de acceso sur a la ciudad de Reconquista.

 

Las compañeras que ocupan la misma zona dijeron que «pensamos que se había ido porque ella siempre entra temprano y tipo doce y media o una ya se va».

 

Una de esas travestis contó que «había levantado un cliente y como casi siempre se usa esa zona y pensó que su compañera ya se había ido se metió entre los pastos para intimar. Allí se encontró con el cuerpo de su compañera con la parte de abajo desnuda y caída boca abajo. Inmediatamente se llamó a la policía porque aún estaba con vida y dando sus últimos suspiros pero cuando llegaron los uniformados ya no había nada por hacer».

 

Al lugar llegó el Jefe de la Unidad Regional IX, Crio Mayor Hugo Rodriguez que supervisó todo el trabajo junto al Juez Penal de Instrucción Virgilio Palud. El juez se retiró del lugar sin dar declaraciones mientras que el comisario Rodriguez confirmó que se va a realizar una autopsia sobre el cuerpo de la víctima para determinar las causales de la muerte.

 

Los uniformados se inclinan por pensar que el cliente de Vanesa mantuvo relaciones con ella y luego la tiró contra uno de los carteles publicitarios haciéndola golpear su cabeza. «Tiene un fuerte golpe en el rostro y todo indica que la tiró contra los hierros del cartel», comentó uno de los investigadores que estaba trabajando en el operativo.

 

Los peritos de criminalística trabajaron intensamente en medio de la oscuridad de la noche y solo alumbrados por algunas linternas y dos móviles policiales apuntados hacia la zona del crimen. Con las primeras luces del sol del viernes santo se trabajó nuevamente en el lugar tratando de recolectar algunos elementos que puedan servir a la investigación.

 

El cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la frente y todo el rostro sangrado. También tenía sangre en el ano y se investiga si fue producto de la relación sexual o de algún otro acto violento.

 

Hasta el momento no tenemos sospechosos pero vamos a trabajar intensamente en el caso», aseguró el Jefe de Policía Hugo Rodriguez que enfrenta el primer crimen desde que es el máximo responsable de los uniformados del norte santafesino.