Fue detenido un sujeto de apellido Sandoval, a quien se le incautó el revólver 38 usado para ultimar al matrimonio Robles.
José Luis Sandoval fue detenido en Vera por una patrulla policial que le dio captura en su casa de esta ciudad.
El joven de 24 años era buscado por haber dado muerte al matrimonio Robles Cabral en la entrada al campo que cuidaban en la Ruta 98.
Sandoval tenía en su casa el revólver 38 utilizado para matar a las dos víctimas y la escopeta calibre 16.
En su declaración ante sede policial confesó el hecho y entregó a su cómplice en la sangienta tarea del asesinato: un tal Barreto que por estas horas es intesamente buscado en Santa Fe.
Según los dichos en la instancia prevencional, Sandoval había sido echado del trabajo de amansador de caballos que efectuaba en el campo de Braida (donde ocurrió el crimen) por haber robado algunos equinos.
Robles le había comunicado que la Guardia Rural investigaba el caso y que revelaría su nombre como autor del abigeato.
Por ese motivo, Sandoval emboscó a la familia junto con Barreto. Los mató a sangre fría, premeditadamente, para evitar que el encargado del campo diera sus datos a la policía montada.
Queda sí esclarcido el doble crimen de la Ruta 98, un cruento suceso que conmocionó a la opinión pública.
Por otra parte, la suerte de Paniagua y Vicente, los dos presos por el caso también, se decidirá en las próximos horas. Ambos están acusados de abusos en perjuicio de una de las hijas menores de los Robles. Fuentes bien informadas confiaron a InfoVera que Paniagua cambiaría su declaración primera ante la policía por otra más benigna para su situación ya en sede judicial. En criollo: negaría haber abusado de una de las chicas. En tanto, Vicente haría lo propio. Este último, era hasta hace horas el principal acusado por los dos asesinatos pero se comprobó que el dermotest que parecía haberle dado positivo, en realidad se habría tratado de un confusión del análisis debido a que los rastros encontrados en su mano eran consecuencia de su adicción al cigarrilo.