El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordó que, debido a que no se encuentran dadas las garantías para que se cumplan íntegramente las condiciones estipuladas contractualmente con los prestadores de kinesiología en el departamento General Obligado, a partir del 1° de enero las prácticas de esa especialidad para los afiliados se realizan exclusivamente por reintegro.

 

Desde el Iapos se indicó que en general, y de acuerdo a la patología del afiliado, se reconocerán 10 sesiones mensuales y hasta 30 sesiones anuales, a los valores vigentes en la obra social.

 

A tales efectos los afiliados deben presentar en la Delegación Reconquista o en las Bocas de Expendio el pedido médico con diagnóstico que justifique la prestación, factura B o C de acuerdo con la normativa exigida por AFIP, fotocopia de la credencial afiliatoria del titular y del beneficiario, y fotocopia del recibo de sueldo del titular. Para su reconocimiento y reintegro, la documentación presentada será evaluada por la auditoría médica de la obra social.

 

Los aranceles vigentes para las prestaciones que brinda IAPOS pueden ser consultados en “Prestaciones” del sitio web www.santafe.gov.ar/iapos.-