A partir de hoy, 7 de enero, comienza a regir el aumento del 4% en el precio de los cigarrillos, lo que ha generado gran malestar entre los consumidores.
La empresa Massalin Particulares anunció que realizará un nuevo ajuste del 4% en el precio de sus marcas, con la finalidad de alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, según aclaró.
En septiembre pasado, la empresa había modificado el valor de sus marcas de cigarrillos, en igual promedio.
Entre las marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $9,5; Philip Morris, que costará $9; y Next, que quedará a $7. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $11.
La normativa legal vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.
Según consignó la empresa en el comunicado, los nuevos precios fueron comunicados oportunamente a la AFIP y serán efectivos a partir del 7 de enero en todo el país.