El sindicato Amra pidió que la administración Bonfatti los convoque «ya» a la negociación paritaria atento a que este «va a ser un año problemático» para llegar a un acuerdo. Sostenen que el incremento del año pasado no alcanzó a cubrir la inflación.

 

Como para agregarle más pimienta a las previas de las paritarias en la provincia, el sindicato médico Amra anticipó que lo que reclamará en la mesa de negociaciones con el gobierno santafesino es un 35 por ciento de aumento.

 

Eduardo Taboada, titular de Amra en Santa Fe fue quien hizo pública la cifra en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2.

 

Pero además , el dirigente pidió que la discusión paritaria se inicie sin demoras atento a que este «va a ser un año problemático» para definir la cuestión salarial. Para Taboada, «ya» tiene que empezar la negociación.

 

En cuanto a los argumentos para solicitar un aumento del 35 por ciento, sostuvo que los médicos de los centros de salud de la provincia tienen «un salario atrasado desde hace muchos años» y que el incremento del año pasado, 21 por ciento para los que menos ganan, no alcanzó a cubrir la inflación. «Uno lo ve en el supermercado», afirmó.