En el acto, presidido por el gobiernador, se entregaron en total 97 millones de pesos en órdenes de compras de la EPE.

 

El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto en el que se hizo entrega de 45 órdenes de compra por un total de 97.769.975 pesos, destinadas a distintas empresas que ganaron licitaciones públicas y que proveerán materiales y servicios a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

 

Estas órdenes se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento Eléctrico, y se suman a las entregadas el martes en la ciudad de Rosario, por 76.078.691 pesos, lo que entre ambas jurisdicciones la inversión total es de 173.848.666 pesos.

 

Las órdenes de compra refieren a diversos ítems como la adquisición de cables subterráneos y preensamblado, celdas de transformación, empalmes, conectores, tendidos y mantenimiento, entre otros.

 

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros.

 

“Pasaron los primeros cuatro años de recuperación de las redes de media y alta tensión, de mucho esfuerzo en las estaciones transformadora y en los centros de distribución” dijo Ciancio, y afirmó que “estos cuatro años que vienen, de los cuales ya transitamos el primero, son de recuperación de las redes domiciliarias, tratando de llegar a todos y cada uno de los hogares”.

 

“Hace cinco años una inversión de 1.000 millones de pesos nos parecía una cifra enorme, pero la superamos, y ahora estamos en un nivel superior de apoyo a la empresa y al servicio, como el que mostramos con estas órdenes de compra, que tienen el deseo de mostrar la preocupación y cariño que le tenemos a una empresa que demuestra que puede ser eficiente en manos del Estado”, sostuvo el ministro.

 

UNA OBRA DE GRAN SIGNIFICADO

 

A su turno, Cantalejo explicó que estas órdenes de compras “están distribuidas entre transformadores, cables, y mano de obra relacionada con el programa de Luz y Agua Segura”, pero destacó especialmente “una obra en el norte santafesino, no solamente por magnitud, sino por su significado desde el punto de vista del planeamiento eléctrico para las ciudades de Reconquista y Avellaneda: una nueva estación transformadora (ET), que es la ET Chapero”.

 

“Hasta hoy estas ciudades cuentan con una sola ET, la Faccioli, donde hicimos muchas tareas de potenciación, tareas de confiabilización de su centro de distribución, pero con esto no alcanza para los próximos 25 o 30 años, por lo que se tomó el compromiso para suplir esa falencia”, expresó el titular de la EPE.

 

En este sentido, detalló que las órdenes de compras para esta obra superan los 33 millones de pesos, mientras que la obra total, con las líneas de alta tensión, junto con estas órdenes que comprenden la ET y su centro de distribución, alcanzarán una inversión cercana a los 70 millones de pesos. “Estas son obras de infraestructura que no se hacen todos los días, y nos da alegría poder dar respuesta a un programa estructural que no tenía solución desde hace muchísimos años”.

 

Fuente: Reconquista.com.ar