Los investigadores entienden que el caso está esclarecido y que el asesino sería el mismo que habría violado a la hija del matrimonio y buscaba la impunidad.
La madrina de la chica de 12 años contó que Carlos Vicente, de 23 años, habría abusado sexualmente de la criatura hace algunos días y que también sería el autor del crimen de la pareja de Vera que volvía a su casa en la zona rural luego de ver un partido de fútbol.
De acuerdo a fuentes policiales Carlos Vicente habría violado a la criatura junto a Walter Hugo Paniagua, de 24 años. Ambos son peones del mismo campo propiedad de Mario Braida y donde vivía Juan Domingo «Negro» Robles junto a su esposa Argentina «Vivi» Cabral. Los investigadores detuvieron a Vicente y también a Paniagua por la violación pero este último no tendría participación alguna en el doble crímen.
Los investigadores allanaron el lugar donde paraban los violadores y encontraron elementos importantes para la investigación, como así también elementos que dan confianza a los investigadores de estar en el rumbo correcto respecto del asesino. También se recuperó la escopeta que fue abandonada en un campo cercano.
El móvil del doble crímen
Los investigadores aseguran que Juan Domingo Robles se enteró de que habían violado a su hija de solo 12 años y estaba dispuesto a cobrar venganza por el hecho y eso habría generado temor en Vicente que decidió anticiparse a los hechos y matar a la pareja para conseguir la impunidad.
La madrina de la niña contó todo lo que sabía y esto ayudó a esclarecer la violación pero también el ataque fatal.