El 30% de los argentinos pasa más de cinco horas en internet, lo que significa un incremento del 13% respecto a 2010. Por otro lado, los usuarios de la web crecieron un 45% respecto a ese mismo año.

 

Se trata del segundo estudio sobre redes sociales y marcas elaborado por Datos Claros, empresa dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. El primero lo había concretado en 2010.

 

De acuerdo al trabajo realizado en 2012, y en comparación al realizado en 2010, los usuarios de internet crecieron 45% entre 2010 y 2012 y el 30% pasa más de cinco horas en la web, cuando dos años atrás esta población representaba el 17%.

 

También creció la cantidad de personas que pasan entre una y tres horas: del 19% se pasó al 41%. Como contrapartida, bajó del 45% al 21% la cantidad de personas que permanecen entre 3 y 5 horas en internet.

 

Argentina es el país con mayor nivel de penetración de Internet en América Latina, muy por encima del promedio de la región. El indicador de Argentina es de 67, mientras que el segundo es Chile con 59 y el promedio latinoamericano es de 39.

 

Por otro lado, Argentina es el segundo país de la región en cantidad de horas mensuales dedicadas a navegar por Internet, por usuario, con un promedio de 26. Primero está Brasil con 27, mientras que el promedio de la región es de 24.