Anoche, en un sencillo acto, frente al nuevo cuartel, se presento públicamente un nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Malabrigo.

 

De la ceremonia participaron el Presidente del Concejo Deliberante Efraín Silvestri, los Concejales Ariel Menapace, Luis Nardin, Roberto Sponton y Javier Zampar, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dante Zanel, el gerente de la Cooperativa Agropecuaria Gerardo Macin, miembros de instituciones, integrantes de la comisión de Bomberos y público en general.

 

El nuevo equipamiento es un carro de ataque, que consiste en un carro tirado por una camioneta que tiene un tanque de 1100 litros de agua, consta de 100 metros de manguera y un motor que le da potencia al agua para actuar en incendio forestales. El móvil tuvo un costo aproximado de 35.000 pesos.

 

El mismo fue construido por Taller Metalúrgico Malabrigo de Moschen hermanos, la parte eléctrica estuvo a cargo de Raúl Bettig y la parte mecánica fue construida por los Bomberos Federico Gutiérrez y el recientemente desaparecido Eduardo Stangaferro.

 

Un momento muy emotivo se vivió cuando familiares  de Eduardo Stangaferro destaparon una placa en el móvil que lleva el nombre del bombero que falleció recientemente en un accidente.

 

“Con este nuevo equipamiento se va a poder trabajar mucho más rápidamente y atacar el fuego desde el lugar con muy buena presión de agua, antes había que entrar caminando a hacer este trabajo” dijo Mario Grill Secretario de la Institución.