La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) sumó a la municipalidad de Malabrigo (departamento General Obligado) a la red de trabajo del organismo, tras la firma del convenio de complementariedad.

 

Este acuerdo implica la incorporación de más de 10.000 pobladores a la Red, en la que más del 96 por ciento de los santafesinos se están beneficiando con las políticas de buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos.

 

Los convenios fueron rubricados recientemente en la sede de la Assal, en la ciudad de Santa Fe, por el director provincial de la agencia, Raúl Samitier, y el Intendente Amado Zorzón, quien se comprometió a llevar a cabo las políticas activas del Manual de Buenas Prácticas, en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

 

A partir de la firma del convenio, Malabrigo creará un área de alimentos para propiciar la articulación y colaboración con la provincia.

 

Sobre este acuerdo, Samitier dijo que la iniciativa “se sostiene sobre la base de un sistema de gobierno electrónico, que facilita el proceso. La gestión realizada de esta manera implica una reducción de los tiempos en la realización de trámites”, para lo cual “las empresas y particulares cuentan con la posibilidad de realizar gestiones online, por lo que en 72 horas consiguen su objetivo y siempre desde su localidad de origen”, resaltó.

 

Recordó además que este sistema permitió que “desde diciembre de 2007 a la fecha se realizaran más de 90.000 trámites”, teniendo en cuenta que 4.878 se efectuaron en 2008, 16.701 en 2009, 24.810 en 2010, 33.016 en 2011 y más de 12 mil en lo que va del año en curso.-