El presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chavez, comentó acerca de su último viaje a Capital Federal, donde mantuvo importantes reuniones para concretar el proyecto ejecutivo para producir energía a través de la BIOMASA.
Chávez, dijo: “Estuvimos con el Director Nacional Proyecto Biomasa, Ing. Miguel Trosero y en teleconferencia con el Sec. de Energía de la provincia de Santa Fe , para avanzar en el anteproyecto para generar energía a través de la biomasa. Estamos muy entusiasmados porque se logró un paso fundamental, donde la Nación va a financiar el proyecto ejecutivo.
De todas maneras, estas gestiones llevan su tiempo, son cuestiones a mediano plazo, pero es nuestra responsabilidad no solo trabajar en lo cotidiano sino ir generando las condiciones a largo plazo”, especificó.
Y luego agregó: “El Sec. de Energía de la provincia va a disertar próximamente en Estados Unidos y va a exponer sobre el proyecto biomasa que surge en el norte de Santa Fe, más concretamente en Guillermina, porque al generar energía estaríamos dándole una mejor calidad de vida a la población y generar trabajo, ya que aquí disponemos de biomasa forestal y también se puede hacer del bagazo de la caña de azúcar. Hay otros productos biomásicos, pero en cantidad tenemos miles y miles de hectáreas de biomasa forestal”, resaltó.
Por último, dijo: “En el caso de que se determina que la matriz de la biomasa sea la forestal, va a ir acompañada de un programa de forestación muy grande, donde el vapor que se generará, quedará un residual que se lo puede utilizar para un proceso productivo. Por eso, sugerimos que ese vapor sea utilizado por una industria porque podría abaratar los costos de energía”.
“Hay interés privado, estamos avanzando a pasos firmes, ya que al estar el gobierno nacional garantizando el proyecto ejecutivo, acerca a las partes para encontrar la finalización del proyecto ejecutivo, porque hay contactos privados como oficiales”, comentó.
Paralelo 28