Se trata de un hombre de 40 años de Calchaquí. Era rastreado por la fuerza policial luego de que lo denunciara la supuesta víctima. También esta acusado de abusar de su hijita de 8 años. Agentes de Drogas también lo tenían en la mira.

 

Esteban Reynoso se entregó en la sede policial de Calchaquí y se puso así a disposición de la Justicia. Fue denunciado por su expareja de haberla violado y sometido a una brutal golpiza, y de abusar de su pequeña hija de 8 años.

 

En la presentación policial, la presunta víctima hizo constar que Reynoso llegó hasta su casa el jueves a la noche y una vez adentro la violó para luego molerla a palos. Pero además, lo culpó por abuso deshonesto en perjuicio de la nena de 8 años, fruto de la relación pasada entre ambos que la mujer daba por terminada pero el imputado no, reflejan los hechos.

 

El acusado llegó en la mañana de ayer al estudio jurídico Villasboas, de la ciudad de Vera, ubicado en Eugenio Alemann, en busca de asesoramiento profesional, con la intención de entregarse. Pero a último momento experimentó una crisis de nervios y decidió esperar.

 

Finalmente, hoy se presentó en la Comisaría Segunda donde quedó detenido. Pudo saberse, habría estado preso durante 14 años por un homicidio. “Estuve preso por matar a un violador”, le habría confesado a su abogado.

 

Además del horrendo delito en contra de la integridad sexual de su excompañera y su hija por el que era buscado, Reynoso también tiene cuestiones que explicar a los agentes antinarcóticos de la UR XIX, que estaban tras sus pasos y lo investigaban por la supuesta venta de sustancias prohibidas.

 

Por estas horas, permanece detenido e incomunicado a la espera de la declaración indagatoria que deberá prestar ante el Juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano.