El local funciona en el barrio Guadalupe. El sabado, cerca de las 5 de la madrugada, en su interior una pelea terminó en fatalidad.
Trascurrían ya los últimos minutos de una noche de juerga en el bar El Desafío de Calchaquí. Pero ninguno de los presentes pensaba a esa altura que el nombre del sitio de pool y bebidas podía tener algo de premonitorio.
En ese local de calle Salta, entre Pueyrredón y San Martín, una barra integrada por mujeres y hombres se divertía, en medio del billar, la música y las bebidas.
Pero algo pasó. De pronto, las mujeres de la ronda comenzaron a pelearse. De los pelos y de donde podían, se tomaban para agredirse, sin que estén claros aún los motivos, según informó la Policía.
Llevó las de perder justo la que sería la pareja de Víctor “Tortita” Mendoza – de 32 años, sindicado como el autor del crimen – que irrumpió más tarde en lugar, en su auto. Bajó con un cuchillo y sin más, encaró a dos de los que estaban en el bar.
Sin que haya mediado advertencia, le asestó una puñalada en el corazón a Silvio Danilo Romero, de 29 años. Falleció en el acto, tras la estocada artera, certera, asesina.
Pero la ofuscación del atacante no mermó. Se fue encima de Juan Alejandro Ríos, también de 29 años, al que hirió en tres partes de su cuerpo. Lo dejó malherido.
Alguien avisó a la policía. Una patrulla llegó al lugar y se encontró con la escena: un muerto, un herido sangrante, y la conmoción de los presentes.
De inmediato, los agentes del orden detuvieron al agresor y a otros que quedaron arrestados en forma preventiva hasta tanto se determinen responsabilidades.
El informe policial de este mediodía puntualizó: “Conforme facultades legales se procedió al arresto preventivo de varios masculinos presentes en el lugar y de diligencias practicadas el autor del Homicidio y de las Lesiones sería un masculino de 32 años de edad domiciliado en ese medio quien se encuentra preventivamente arrestado. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Interviene Juzgado de Instrucción DJ nro. 13″.
La víctima, SDR, era jornalero, y a veces cumplía trabajos como eventual en la Municipalidad. El herido, JAR, fue derivado al Hospital de Vera, donde lograron estabilizarlo. Vive en la comunidad aborigen de esta ciudad.
Infovera