Fue en la Ruta 11 a la altura de Villa Ocampo en las primeras horas del sábado. Su acompañante fue trasladado grave al Hospital de Reconquista.

 

Aproximadamente a las 02.30 horas se produjo un gravísimo accidente en la Ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 876,300 –a metros al norte de la peor tragedia vial de la historia del norte santafesino cuando perdieron la vida 14 personas de Villa Guillermina- protagonizado por dos jóvenes en moto que chocaron un caballo.

 

En dirección sur norte circulaban en una moto SUZUKI 110 c.c. NICOLÁS EZEQUIEL VARGAS (21) acompañado por AUGUSTO ANTONIO STECHINA (17) cuando aparentemente chocaron a dos caballos que estaban sobre la cinta asfáltica.

 

Los jóvenes quedaron tendidos sobre el pavimento y la motocicleta se arrastró unos 40 metros atravesando la ruta hacia el este, quedando detenida en la banquina. Aparentemente un camión esquivó a los dos equinos –uno tendido en el pavimento- y se supone que pudo haber arrollado a uno de los jóvenes y esto se deduce por la gran cantidad de sangre sobre la ruta y la marca de ruedas de un vehículo de gran porte.

 

Inmediatamente se constituyeron en el lugar personal policial de la Comisaría IV con el Jefe de la Comisaría al frente del operativo, el Comisario Pedro Chaparro quienes organizaron el operativo de seguridad en la ruta y la coordinación con los Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo y del Hospital Samco que se hicieron presentes en el lugar con una Ambulancia.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Samco y allí se constató que uno de ellos falleció: se trata del joven AUGUSTO ANTONIO STECHINA (17) y el otro accidentado NICOLÁS EZEQUIEL VARGAS (21) fue derivado por la gravedad de sus heridas al Hospital de Reconquista.

 

Una tragedia que enluta a la comunidad ocampense ya que el joven fallecido pertenece a una familia de comerciantes de reconocida trayectoria.

 

A minutos de producirse el accidente, CARLOS ICHAER (48) circulaba también de sur a norte en un FIAT DUNA blanco dominio BMC 434 y embistió a uno de los dos caballos que estaban sobre la cinta asfáltica lo que le produjo las roturas de la óptica derecha delantera y del parabrisas.

 

“Me encuentro de golpe con el caballo y no pude evitar chocarlo; le pegué con la parte delantera de mi auto lo que me produjo daños en el faro derecho y el parabrisas. Los chicos estaban tirados sobre la ruta y es posible que un camión que pasó detrás de mí haya sido el que los pisó pero no estoy seguro, pasó todo tan rápido que no lo puedo asegurar. Lo que vi es que un chico que también circulaba en moto los sacó del medio de la ruta y los arrastró a un costado de la misma” nos decía Carlos Ichaer.

 

Según fuentes policiales, el camionero que posiblemente haya arrollado a uno de los jóvenes fue detenido en el Peaje de Florencia y está siendo trasladado a la Comisaría de Villa Ocampo para ser interrogado.

 

Una tragedia que enluta nuevamente a toda la comunidad Ocampense.

 

Fuente: Villa Ocampo SF