El vicepresidente de la EPE sostuvo que están conformes con el plan de obras e inversiones de la empresa que en los últimos 4 años rondó los 300 millones de pesos cada 365 días. “A medida que aparezcan las inversiones los cortes se van a reducir”, subrayó.
Cristian Berrino, vicepresidente de la EPE, expresó que “estamos en un plan de recupero de todas las instalaciones que es paulatino y de acuerdo al presupuesto. Aquí no hay soluciones mágicas que ocurren de un día para el otro. El servicio va mejorando con el tiempo, en las zonas que van recibiendo las obras. Nosotros estamos conformes con el plan de obra porque venimos invirtiendo en los últimos 4 años, más de 300 millones de pesos al año. Estos montos son records históricos de inversión, para la empresa”.
Además, Cristian Berrino agregó que “nos estamos preparando desde el punto de vista operativo, con nuestro plan de contingencia y con el programa de cortes preventivos o rotativos (en situaciones de saturación de instalaciones para evitar un mal mayor)”.
Finalmente, el vicepresidente de la EPE manifestó que “hablar de corte 0 es inexistente en el mundo. A medida que aparezcan las inversiones los cortes se van a reducir”.