Así lo aseguró el gobernador de la provincia. Además, sostuvo que en las reuniones de monitoreo de salarios, la inflación estaba por debajo del incremento otorgado a los maestros. AMSAFE aseguró que analizará la situación en los próximos días.
El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, aseguró que por lo que resta del 2012 no se volverá a abrir la paritaria. «Vamos a llamar a la mesa para analizar la evolución del salario que está pautado en la paritaria. En febrero nos volveremos a reunir. No hay aumento salarial hasta el año que viene», señaló.
En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo que lo que firmamos cuando se otorgó el aumento salarial, establecía que se iban a hacer reuniones para monitorear la evolución del salario. En esas reuniones de monitoreo sobre la pauta salarial, la inflación ha estado por debajo del aumento”.
Asimismo, Galassi señaló que “podemos sentarnos a discutir para hacer análisis de lo que puede ser el 2013 pero también hemos sido claros desde el gobierno que en lo que queda del año no hay ninguna posibilidad de reeditar la política salarial ya establecida”