Luego de la iniciativa del Municipio para la construcción de la “Planta Recuperadora de Aguas Pluviales” inaugurada y puesta en funcionamiento en 30 de septiembre de 2011, esta obra permite que la comunidad de Malabrigo recupere más de 9.600.000 de agua por mes, en verano, y durante el invierno más de 5.000.000 de litros cada mes. Anteriormente el agua utilizada para el riego de calles era tomada de las napas freáticas que se utiliza para el consumo humano.
A partir de la construcción de esta obra de suma importancia, que preserva el cuidado del medioambiente y fundamentalmente protege un recurso tan valioso para los seres vivos como el agua, permite que las precipitaciones que se realizan durante todo el año sean conservadas en esta Planta Recuperadora y utilizadas constantemente para el riego en toda la ciudad.
“Estamos orgullosos de estas y otras grandes obras que realizamos en la ciudad. Este verano, más de 9.600.000 litros de agua por mes, serán recuperados favoreciendo notablemente con el cuidado del medioambiente. Esta importante Planta Recuperadora de Agua Pluviales permite manejar de una manera más racional el agua dejando de utilizar agua de las napas freáticas que se potabiliza para el consumo humano, contribuyendo así con el cuidado de este bien tan preciado.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.