El Centro Integrador Comunitario, inaugurado hace más de un año se convirtió en un nuevo y esencial espacio para el encuentro y la participación de toda la comunidad, en especial de los niños, niñas y jóvenes que diariamente concurren para desarrollar diferentes actividades recreativas, educativas, de aprendizaje y deportivas.
Los días lunes, miércoles y viernes se llevan adelante los Talleres de Carpintería que incluyen a más de 25 jóvenes de la ciudad y alumnos de la escuela especial, quienes desarrollan diferentes aprendizajes, trabajando sobre distintos tipos de maderas y otros materiales.
Este importante taller, como los más de 12 que se dictan cada semana permiten que cientos de jóvenes de la comunidad tengan un espacio de integración y participación gratuito, donde puedan incluir nuevos conocimientos a través de las prácticas. También se dicta:
-Computación.
-Gimnasia.
-Apoyo Escolar.
-Taller de Matemática.
-Dibujo.
Además de las diferentes actividades que el Municipio organiza constantemente.
“Estamos muy contentos de poder ver la gran cantidad de participación que tienen estos talleres que se desarrollan tanto en el Centro Integrador Comunitario como en la Casa Municipal de la Cultura. Seguimos impulsando constantemente la creación de nuevos espacios de aprendizajes. Cada fin de año realizamos el cierre de talleres donde se exponen todas estas actividades, este año en el mes de noviembre tenemos programado un nuevo cierre.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.