El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que si se construye una alternativa política «con lógica, puede ser gobierno». También, ratificó su convicción de que Cristina Fernández irá por una nueva reelección.

 

El ex gobernador de Santa Fe y candidato presidencial de 2011 que obtuvo la segunda mejor votación nacional en 2011 hizo una evaluación sobre las alternativas de alianzas políticas que tiene el Frente Amplio Progresista (FAP) para los próximos comicios y descartó de plano una alianza con el PRO que lidera Maurico Macri.

 

Asimismo, valoró las elecciones de Venezuela como “un triunfo ( de Hugo Chavez ) que está marcando una decisión del pueblo venezolano que hay que respetar, del mismo modo que nos gusta que nos respeten las elecciones que tenemos en nuestro país ”.

 

En una entrevista con el programa «Final abierto» que se emite por Televisión Regional, realizada en el tradicional bar El Cairo de Rosario, Binner también habló de la necesidad de construir una frente electoral con distintas fuerzas políticas “que si se da la lógica, pueda ser gobierno”.

 

Consultado sobre si era posible una alianza con la fuerza política que encabeza Mauricio Macri ( Pro) Binner aclaró: “No se puede unir el agua con el aceite”.

 

También Binner dijo que estar convencido que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, intentará una reforma constitucional que la habilite a un nuevo presidencial. “Ella ingresó a la presidencia con una Constitución y no es ético ni moral que ejerciendo la presidencia viole la Constitución”.