Así quedó el auto de Maximiliano Baumgartner, quien quedó internado en terapia intensiva del hospital Reconquista, adonde llegó intubado, con cedación farmacológica desde Vera, donde fue el suceso. La tomografía computada mostró que tiene lesiones cerebrales que en principio no son operables. Son pequeños coágulos y un edema, que es la inflamación del cerebro. Es bueno saber que tiene reflejo en los cuatro miembros y la columna está alineada. Algo que asustó mucho en primer momento es el corte en la base del cuello, pero no genera riesgos importantes. Permanecía estable.

El Fiat 128 matrícula TMV 267, especialmente preparado para las picadas había sido estrenado 21 días antes en San Javier. El domingo 16 de septiembre de 2012 fue la segunda competición, en el show de las picadas organizadas por el Aeroclub de la Ciudad de Vera. Su piloto, Maximiliano Baumgartner, de 24 años, de la Ciudad de San Javier, tiene varias competencias más.

Algo falló o se rompió en el auto, porque el accidente fue después que superó la línea de llegada. Lo curioso es que no quedó ninguna marca de frenada. Se despistó hasta la tierra arada donde en medio de la polvareda el auto se trancó de golpe y volcó, despidiendo al piloto a unos 6 ó 7 metros. Y al caer volvió a golpearse y quedó inconsciente.

Aseguran que el cinto de seguridad lo tenía puesto y se cortó. Y que fue el cinto el que le provocó el corte en la base del cuello. Habrá que controlar la calidad del cinto. También se le voló el casco. Solo Baungartler podrá decir si lo tenía correctamente abrochado.

En el momento del siniestro Baumgartner competía con otro Fiat 128 piloteado por una persona de Cruz Alta, Córdoba, quien nada tuvo que ver y nada le pasó.

Cuando fue el siniestro en el Aeroclub de Vera, a las 15:00, Maximiliano estaba con amigos, luego los padres vinieron a verlo al hospital de Reconquista, mientras que las picadas quedaron suspendidas.

Es la segunda vez que se hacen picadas en este lugar, organizadas por la comisión de picadas del Aeroclub, cuyo jefe es Joselo Iglesias.

Para este tipo de eventos, cada piloto firma en conformidad que deslinda responsabilidad civil de los organizadores y se hace cargo de lo que le pueda pasar. Firma que quiere correr bajo esas condiciones.

 

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