La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que se encuentra disponible en la Oficina de Empleo Municipal la posibilidad de tramitar la documentación necesaria para todos los trabajadores y empleadores agrarios que desarrollen sus tareas en el ámbito del Régimen de Trabajo Agrario.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que ahora se encuentra disponible en Malabrigo.
Objetivos y Funciones del RENATEA:
-Expedir la Libreta de Trabajo Agrario y/o documento que haga sus veces, sin cargo alguno para el trabajador, procediendo a la distribución y contralor del instrumento y asegurando su autenticidad;
-Centralizar la información y coordinar las acciones necesarias para facilitar la contratación de los trabajadores agrarios;
-Conformar las estadísticas de todas las categorías, modalidades y especializaciones del trabajo agrario en el ámbito de todo el país;
-Proveer la coordinación y cooperación de la Nación con las provincias y los municipios en la actividad laboral agraria;
-Brindar al trabajador agrario la prestación social prevista en el Capitulo V de la Ley N° 26.727;
-Dictar la reglamentación interna por la cual se integrará y regirán los distintos estamentos constitutivos del RENATEA;
-Controlar el cumplimiento por parte de los trabajadores y empleadores de las obligaciones que les impone la presente ley. El RENATEA podrá además desarrollar otras funciones de policía de trabajo que le sean delegadas por los organismos nacionales o provinciales competentes.
Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en el edificio de la Secretaría de Producción. De lunes a viernes de 7 a 13hs.