Humberto Galarza, Jefe de la Administración Nacional de Seguridad Social en Santa Fe, brindó  algunas aclaraciones respecto de la nueva escala a tener en cuenta para abonar la asignación por hijo a los empleados registrados.

En primera instancia, el funcionario informó que lo que se modificó fue “el mecanismo de relación”. Según dijo, “antes se relacionaba la asignación al ingreso de una persona” y “ahora se va a tomar el ingreso del grupo familiar, el matrimonio”.

Aclarado esto, indicó que regirán “nuevos topes” según el monto que suman los salarios de ambos integrantes del matrimonio: “Un grupo familiar con un ingreso de hasta $3.200 cobrará $340 por hijo y $1.200 por hijo con discapacidad. Hasta $4.400, el ingreso por hijo será $250 y $900 por hijo con discapacidad. Ahora, si el ingreso familiar es entre $4.400 y $6.000 el ingreso por hijo será $160 y $600 para un hijo con discapacidad. Y entre $6.000 y $14.000 será de $90 y $600 para hijo con discapacidad”, detalló.

En ese marco, Galarza destacó que para el cálculo “siempre se toma el sueldo bruto, el que va a la izquierda del recibo de sueldo, no el de bolsillo que tiene retenciones contributivas”.

Por otra parte, comunicó que en breve se lanzarán circulares aclaratorias, teniendo en cuenta que “hay cuestiones finas que estamos tratando de resolver, a cerca de la aplicación”. De todos modos, quienes tengan dudas, pueden comunicarse telefónicamente a la sede local de la Anses en el número 4156261 o en la página web www.anses.gob.ar