La nueva ley prevé el aumento del impuesto inmobiliario urbano en las categorìas superiores, gravar con ingresos brutos a la construcción y a la industria a facturaciones superiores a 80 millones de pesos anuales y creación del impuestos a las embarcaciones deportivas.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe votó en general el proyecto de ley de la reforma tributaria por 33 votos a favor, 13 en contra, una abstención y dos ausencias. Falta resolver la votación artículo por artículo y luego pasará a la Cámara alta, la cual decidirá si la convierte en ley o regresa a la baja.
Los legisladores del Frente Progresista, mayoría de los kirchneristas y Unión PRO Federal, votaron a favor del proyecto en general mientras el sector de 100 por ciento Santafesino se opuso de la misma manera que lo hará en el tratamiento en particular.
Una vez discutidos los artículos de forma minuciosa, el dictamen pasará al parlamento presidido por Jorge Henn. Allí los legisladores decidirán sobre tablas si aceptan o no las modificaciones aplicadas en Diputados para convertirla en ley y que Antonio Bonfatti la promulgue entre mañana y el lunes próximo.
La nueva ley prevé el aumento del impuesto inmobiliario urbano en las categorìas superiores, gravar con ingresos brutos a la construcción y a la industria con facturación superior a los 80 millones de pesos anuales y creación del impuestos a las embarcaciones deportivas.
Mientras tanto sectores justicialistas presentaron un dictamen en minoría para que el Ejecutivo tenga potestad para fijar las alícuotas del inmobiliario rural para este año y sin acpeptar gravar con ingresos brutos a industria y construcción.