En un control realizado por Los Pumas en la jurisdicción de Santa Lucía, se secuestraron alrededor de 221 animales vacunos por contar con diferentes adulteraciones.

Personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 19, en jurisdicción de Santa Lucía, interceptó una pick up con tráiler en la que se trasladaban dos personas, una de ellas de la ciudad de Rosario, transportando 14 animales vacunos, sin marca visible, recientemente señalados y sin documentación que ampare la procedencia y propiedad de los mismos.

El conductor manifestó que los animales habían sido adquiridos a una tercera persona vecina de la localidad, integrando una operación de 84 ejemplares, por lo que seguidamente y constituídos en el Establecimiento “El Lunar”, se constataron los restantes 70 terneros/as, en idénticas circunstancias a los primeros, procediéndose al secuestro preventivo de los mismos.

Posteriormente, uno de los involucrados prestó declaración en la que adujo que en el predio tiene una existencia de aproximadamente 400 vacunos de distintas categorías, varios de ellos habrían sido adquiridos a productores de la zona, por lo que no le fue extendida la documentación pertinente.

Seguidamente, se procedió a realizar con los recaudos legales correspondientes un allanamiento en el fundo, cuyo resultado final fue el secuestro 137 animales bovinos más, por no existir coincidencias de marcas entre la documentación aportada (DT-E) y por carecer el responsable de toda documental que avale su adquisición.

La policía hizo constar en las actuaciones que 8 de estos semovientes podrían poseer adulteración y/o modificación en las incisiones de sus diseños de señales.

Interviene Juzgado de Instrucción (en feria) D.J. N° 13 de Vera.

Infovera